Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España se ilumina de verde mañana por la inclusión de personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 09:39 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Algunos de los edificios y monumentos más emblemáticos de toda España se iluminarán de verde este viernes por una buena causa. Así ocurrirá con la Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá y el Ayuntamiento en Madrid, el MNAC en Barcelona, la Torre de Hércules en A Coruña, o la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Feaps), que desde hace 50 años trabaja para defender la igualdad de oportunidades y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, que constituyen el 1% de la población.

Feaps acompañará este encendido con diferentes actos públicos en los que, además, dará a conocer una nueva identidad corporativa con la que pretende "hacer más visible a este colectivo".

La organización ha lanzado una campaña de comunicación en redes sociales para invitar a toda la sociedad a apostar por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Las 17 federaciones autonómicas (más Ceuta y Melilla) de esta organización han cambiado sus fotos de perfil de Facebook y Twitter y mediante el hashtag #Plenainclusión están animando a sus colaboradores, socios y simpatizantes a que tiñan sus perfiles de verde, cuelguen mensajes por la igualdad y se hagan “un selfie por la #Plenainclusión” delante de los edificios y monumentos iluminados.

La puesta de largo de la nueva imagen de Feaps tendrá lugar este viernes a las 20 horas en el Ayuntamiento de Madrid, adonde todos los ciudadanos pueden acercarse para ver el encendido de la fachada del Palacio de Ciebes, que tendrá lugar aproximadamente a las 21.15 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris