Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

UGT y CCOO piden al Congreso que los recortes no desprotejan a las personas mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 08:37 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



UGT y CCOO entregarán este jueves un manifiesto en el Congreso de los Diputados en el que denuncian las políticas de recortes del Gobierno en materia de pensiones y el “desmantelamiento” del Estado de bienestar, que afectan en mayor medida a este colectivo, que actualmente representa la principal fuente de ingresos para el 30% de los hogares.

Entre las reivindicaciones del documento, redactado con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora el 1 de octubre, destacan una rectificación de la nueva fórmula de revalorización de las pensiones y la corrección urgente de la “alarmante situación” del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, así como establecer una prestación de ingresos mínimos “que garantice ingresos básicos para atender las necesidades más esenciales de personas que, con disponibilidad para trabajar, carecen de empleo”.

Las organizaciones también demandan derogar las reformas y frenar los recortes sociales, sanitarios y en materia de dependencia y medidas eficaces contra la pobreza energética. Asimismo, reclaman una “reforma fiscal justa, progresiva y eficaz” con recursos “para estimular la economía, crear empleo y asegurar una red de protección social y un nivel de vida dignos y de calidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris