Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La tarifa de último recurso del gas natural baja hoy un 1,1%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 08:27 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El precio de la tarifa de último recurso (TUR) de gas natural baja desde este jueves un 1,1% por el descenso de la materia prima, según una resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.



Esta bajada se suma a la del pasado mes de julio, cuando la TUR (media) bajó un 3%, la de abril, con una bajada del 2,51%, y a la del mes de enero, cuando se redujo un 3,11%. Así, la tarifa de último recurso del gas natural acumula desde principios de enero un descenso aproximado del 9,72%.

El nuevo descenso, que estará en vigor los meses de octubre y diciembre, se debe a la caída del 3,2% del coste de la materia prima y al mantenimiento de los peajes de acceso.

En gas natural hay dos tipos de TUR: la TUR 1, que utilizan usuarios con consumos menores o iguales a 5.000 KWh al año (equivalente al consumo de un hogar con agua caliente pero sin calefacción de gas ), y la TUR 2, para consumos entre 5.000 y 50.000 KWh anuales (hogares que tienen agua caliente y calefacción de gas ).

El término fijo se mantiene estable en 4,36 euros al mes para los consumo inferiores a 5.000 kWh/año y en 8,84 euros para los consumos superiores (e inferiores a 50.000 kWh/año). El precio por consumo disminuye un 1,3% para los clientes con consumo más bajo, de 5,193 a 5,1255 euros por cliente al mes y de 4,50 a 4,4381 euros para los clientes con un consumo de más de 5.000 kWh/año.

De los 7,5 millones de consumidores de gas natural, unos 5,6 millones son suministrados a precio libre y en torno a 1,9 millones al precio regulado de la TUR.

Para el cálculo de la TUR se tienen en cuenta los peajes de acceso, que no han variado desde enero, y el precio del gas , que se obtiene según la cotización internacional del gas , la evolución del crudo Brent y la subasta de adquisición de gas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris