Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. rivas mantiene abiertos más de 100 procedimientos para el derribo de edificaciones ilegales en cañada real

lunes, 25 de octubre de 2010, 16:41 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid informó este lunes de que tiene presentados más de un centenar de procedimientos judiciales para la demolición de otras tantas edificaciones que se han construido ilegalmente en el terreno de Cañada Real que pertenece al término municipal ripense.
Estas declaraciones se producen poco después de hacerse pública una sentencia de un juzgado de lo contencioso-administrativo de Madrid que suspende, por un defecto de forma, el derribo ordenado el 25 de noviembre de 2008 por el Consistorio ripense de una construcción levantada en el sector IV de Cañada Real.
"Tenemos la firme determinación de seguir por la vía judicial los intentos de que se restaure la legalidad en una zona de especial protección medioambiental como es la Cañada Real", afirmó José Ramón Martínez Perea, concejal de Política Territorial, quien explicó que lo que se ha producido en el caso del derribo suspendido ha sido un error en el modo de notificarlo que se solucionará con la presentación de un nuevo recurso.
"No nos vamos a parar en el propósito de acabar con la especulación urbanística con la que se están lucrando unos cuantos sinvergüenzas", aseguró José Masa, alcalde de Rivas. Según el Consistorio de Rivas, el titular del edificio de tres plantas (170 metros cuadrados en la primera y en la segunda y 130 metros en la planta baja) cuya demolición ha sido suspendida tiene otras cuatro propiedades registradas en la Comunidad de Madrid.
Masa dejó claro que el Gobierno que dirige está dispuesto a defender, "con todos los modos legales a nuestro alcance, que la solución del problema de la Cañada Real sólo pasa por el derribo de todas las construcciones ilegales y el consiguiente realojo de aquellas personas que lo necesiten".
Para el Ayuntamiento de Rivas, desde el Gobierno regional se ha eludido hasta la fecha asumir las medidas necesarias que abran las puertas a la resolución del conflicto de la Cañada Real, y todavía se está a la espera de que Esperanza Aguirre presente en la Asamblea la ley de desafección de los terrenos que la comprenden y que se extienden por los municipios de Madrid, Coslada y Rivas.
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris