Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La migraña crónica limita la dieta al 41% de los pacientes

martes, 8 de septiembre de 2015, 15:26 h (CET)
- Según un estudio internacional

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El 41% de los pacientes con migraña crónica ven cómo la enfermedad limita sus apetencias culinarias, ya que dicen no comer lo que les gustaría por culpa de la enfermedad, que según los expertos no se lleva demasiado bien con productos como el chocolate, los frutos secos o los embutidos.

Así lo revela un estudio realizado en 2013 por la farmacéutica Allergan en Reino Unido, Alemania, Italia y España con más de 600 pacientes afectados por migraña y otras cefaleas, dado a conocer ahora con motivo del Día Internacional de Acción contra la Migraña, que se celebra este sábado, 12 de septiembre.

La migraña crónica, que en España afecta a más de un millón de personas, tiene un alto impacto en la calidad de vida de quienes la padecen, que sufren cefaleas durante 15 días o más al mes, de los que al menos 8 son con migraña.

En este sentido, el trabajo evidencia también que la migraña tensa en ocasiones las relaciones de los pacientes con los amigos por la discapacidad y los síntomas que puede llegar a causar, por lo que los neurólogos insisten en la importancia de ponerse en sus manos para afrontar correctamente la enfermedad, que no siempre se aborda como se debería.

Y es que, un factor que cronifica a veces las migrañas es la ingesta excesiva de analgésicos para combatir los dolores de cabeza, tal y como recuerda Patricia Pozo, neuróloga responsable de la Unidad de Cefalea del Hospital Universitario Vall d’Hebron (Barcelona) y coordinadora del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

“La visita al neurólogo es imprescindible. Él es quien proporcionará el tratamiento más adecuado y tendrá que hacer un seguimiento exhaustivo de los factores de riesgo que pueden perpetuar el estado de migraña crónica, como el uso excesivo de analgésicos, la ansiedad o el sobrepeso”, explica la doctora Pozo.

Por otra parte, la especialista apuesta por la creación de programas educativos para niños y adolescentes que ya presentan síntomas de migraña durante la infancia, con el objetivo de disminuir sus visitas al médico y aumentar su calidad de vida.







Noticias relacionadas

El 57% de los europeos de 15 años ha consumido alcohol y uno de cada cinco ha usado vapeadores “recientemente”, según la OMS

Más de la mitad de la contaminación mundial por plásticos procede de 56 multinacionales

La AECC defiende una legislación que refuerce el control sobre los productos con y sin tabaco

Casi 2 millones de palestinos necesitan la ayuda humanitaria de Unrwa

Sanidad advierte de que implementará medidas que “contrarresten estrategias de la industria tabaquera”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris