Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Violencia género. El Gobierno cree que las noticias de mujeres asesinadas deberían abrir los telediarios

domingo, 30 de agosto de 2015, 16:40 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Gobierno cree que hay que inculcar a los medios de comunicación una nueva perspectiva para tratar las informaciones sobre la violencia machista sin “ir al morbo” y reflejando “la condena del agresor”. Además, plantea que las noticias sobre violencia de género deberían abrir los telediarios, al tratarse de un asunto de Estado.

En una reciente entrevista a RNE recogida por Servimedia, la secretaria de Estado Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, concretó que “cuando hay una víctima no debería estar nunca en un Telediario en sucesos, sino que tendría que estar en las primeras noticias. La lucha contra la violencia de género es una política de Estado y, por lo tanto, una víctima de violencia de género debe de tener el lugar que le corresponde”.

Camarero recomendó a los informadores que eviten "el morbo” para centrarse en la condena al agresor, que se sepa que va a pasar “muchos años” en la cárcel, y dar mensajes de esperanza a las mujeres que sufren maltrato.

“No es un problema de los medios. Es un problema de cómo trata un medio en algún momento, la noticia”, añadió, pidiendo tener “mucho cuidado en cómo se tratan estas situaciones”.

No obstante, reconoció la ayuda prestada por los medios de comunicación a la lucha contra esta lacra. “A las víctimas que están en su casa hay que explicarles cuál es la situación, hay que explicarles que tienen salida y hay que pedirles que denuncien. Por lo tanto, los medios de comunicación realizan una labor importantísima de ayuda a las administraciones”.



Noticias relacionadas

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

Manos Unidas impulsa proyectos de cooperación para combatir la desigualdad provocada por la crisis climática

Ribera y López Miras, a Vox: “Ni un paso atrás en la protección del Mar Menor”

Los farmacéuticos celebrarán el Día del Libro leyendo en los colegios un relato que les dedicó Sergio del Molino

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris