Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

(Ampliación) Rajoy anuncia más reformas hasta las generales para "marcar unos cuantos goles"

domingo, 30 de agosto de 2015, 13:15 h (CET)
- Dice que el PSOE es "la única amenaza de la recuperación que hay en el horizonte"

- Lamenta sus "decisiones poco agradables" pero avisa que "no hacer nada hubiera sido un suicidio"

MADRID/SOUTOMAIOR (PONTEVEDRA), 30 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró este domingo que piensa seguir aprobando reformas durante los tres meses que quedan hasta las elecciones generales para aprovecharlos "como pista de despegue para la próxima legislatura". "Aquí no hay tiempo de descuento, sólo hay tiempo de juego y vamos a marcar unos cuantos goles", sentenció.

Rajoy hizo estas declaraciones durante un mitin en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra), donde cada mes de agosto pone fin a sus vacaciones y da por iniciado de forma oficial el nuevo curso político. Se trata de una tradición que comenzó cuando estaba en la oposición y que ha mantenido estos cuatro años al frente de La Moncloa.

Frente al pequeño adelanto electoral del socialista José Luis Rodríguez Zapatero en 2011, que anticipó las generales de marzo a noviembre, Rajoy recalcó que él no considera que esté "en tiempo de descuento" y piensa "agotar la legislatura" para seguir aprobando medidas que consoliden la mejora de la economía española.

"No estamos en tiempo de descuento. Los gobiernos no se paran y cuando se paran pasa lo que nos ha ocurrido y hemos tenido que arreglar", remachó en referencia a la herencia que recibió en 2011 cuando llegó a La Moncloa. Ahora, indicó que aún hay tiempo para "consolidar la recuperación económica, crear mucho más empleo que el que ya se ha creado y que las mejores lleguen a más personas".

Rajoy manifestó que el curso político que ahora comienza, con las elecciones catalanes del 27 de septiembre y las generales a final de año, está "lleno de retos y de desafíos para nuestro país, para nuestro partido y para España". "Son muy importantes, son retos decisivos en los que se va a poner a prueba la fortaleza de nuestro partido".

NO VOLVER ATRÁS

Por eso pidió "no volver a atrás" después de cuatro años de "etapa muy difícil" en los que su formación ha tenido que hacer frente a "la peor crisis económica en decadas" para España para que el país vuelva a crecer y vuelva a crear empleo como lo ha hecho en 2014 y 2015, en los que dijo esperar superar el millón de nuevos puestos de trabajo.

Rajoy reconoció que "aún hay muchos españoles que lo siguen pasando mal" y lamentó haber tenido que adoptar "decisiones poco agradables" e "incómodas" pero dijo no arrepentirse de ello porque "no hacer nada hubiera sido un suicidio" para el conjunto del país. "Los esfuerzos han merecido la pena y tenemos que perseverar ahora que lo peor ya ha pasado", remachó.

Recordó que, cada verano en Soutomaior, ha asegurado que la situación económica y social del país estaría mejor al año siguiente y siempre ha sido así desde que acudió por primera vez como presidente del Gobierno en 2012. "El año 16 estare aquí y las cosas estarán mejor que hoy", exclamó ante los militantes de su partido.

"Podemos decir con orgullo que hemos dejado atrás la amenaza de un rescate y ver lo que está pasando en Grecia, hemos dejado atrás la amenaza de la quiebra, la recesión económica, el aumento continuado y diario del desempleo de nuestro país y, sobre todo, hemos dejado atrás la desesperanza, el miedo al futuro, la oscuridad, y los túneles sin final", proclamó.

Rajoy aseveró que "hoy el futuro se ve de otra forma, lo ven la inmensa mayoría de los españoles" salvo aquellos que "no vieron la crisis ni quieren ver la recuperación". Presumió de que gracias a las reformas que ha puesto en marcha el PP "se han evitado males mayores, hay un futuro que ya esta ahí y se ve de otra manera distinta" el porvenir.

LA AMENAZA ES EL PSOE

El líder de los populares advirtió de que, pese a la desaceleración de China y otros países emergentes, "no hay razones económicas que vayan a entorpecer la evolución económica". En su opinión, "el único problema en el horizonte es la deriva del PSOE" que apuesta por "coaliciones con partidos radicales y extremistas" y que ha prometido "deshacer todo lo que hemos hecho y ha funcionado".

Rajoy sentenció que el PSOE es "la única amenaza de la recuperación que hay en el horizonte" de España, especialmente tras los pactos con formaciones con Podemos, Compromís o las Mareas que han arrebatado el poder al PP en ayuntamientos como Madrid, Valencia, Zaragoza, Cádiz o A Coruña donde su partido ganó las elecciones municipales del 24 de mayo pero se ha quedado sin gobernar.

"Ahora de lo que se trata es de evitar que eso se vueva a producir en el conjunto de España porque lo peor que le puede pasar a nuestro país es esa coalición que algunos están preparando contra quien va a ganar las elecciones", remachó convencido de que el PP será la primera fuerza en las generales.

Noticias relacionadas

Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber “expulsado a los de ocho apellidos vascos” y “haber traído a los de ocho apellidos marroquíes”

Amaia Martínez subraya que Vox aspira en las elecciones a “seguir llevando la verdad" al Parlamento vasco

El PNV presume en el cierre de campaña de ir “a cara descubierta” y no intentar “choricear” votos como Otegi

Feijóo asegura que la papeleta del PP es la única forma de “votar contra Bildu”

Sánchez reivindica al PSE como “estabilidad y progreso” frente a la “resignación” de unos y la “incertidumbre” de otros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris