Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El PSOE pide a Carmena control y sanciones a las empresas que gestionan los parques históricos

domingo, 30 de agosto de 2015, 13:05 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, reclamó hoy al Gobierno de Manuela Carmena “un mayor control y rigor para las empresas que mantienen los parques, especialmente los históricos, y la imposición de sanciones y descuentos a aquellas que no mantengan el arbolado en buenas condiciones".

González atribuye al contrato integral de mantenimiento de parques históricos la reciente desaparición de más de 1.000 olmos en la Casa de Campo que han tenido que ser talados en los últimos dos meses por estar enfermos de grafiosis.

Según González, “este contrato integral que puso en marcha el PP en enero de 2014 redujo un 32% el presupuesto de conservación de la Casa de Campo, lo que se ha traducido en recortes en riegos del arbolado y en fumigaciones que han favorecido el desarrollo de enfermedades en los árboles”.

La concejala socialista advirtió de que “si el nuevo gobierno municipal no toma medidas, en pocos años los grandes parques madrileños como El Retiro y la Casa de Campo se pueden quedar sin olmos", porque "hasta ahora el Ayuntamiento no ha obligado a las empresas de conservación a fumigar y a aplicar los tratamientos fitosanitarios para controlar las plagas y las enfermedades del arbolado, tal y como prescriben los pliegos de condiciones de sus contratos".

González denunció que cada año se talen en Madrid más de 4.000 árboles por estar secos o enfermos y que el Ayuntamiento no haya impuesto en los 20 meses que lleva vigente el contrato integral".

Noticias relacionadas

Personas mayores y con discapacidad de Móstoles participan en la XIX lectura continuada de ‘El Quijote’

Alcorcón formará a empresas sobre inteligencia artificial para impulsar nuevas posibilidades económicas y laborales

El Ayuntamiento de Madrid añade 1.500 árboles al Bosque Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid participa en 'AccesibleEU-España' de la Fundación ONCE para buenas prácticas de accesibilidad

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris