Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

El Grupo CLH invierte más de 31 millones de euros en proyectos medioambientales

viernes, 28 de agosto de 2015, 13:08 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Grupo CLH invierte más de 31 millones de euros en proyectos medioambientales que abarcan gestión ambiental, cambio climático o protección de la biodiversidad.

El Grupo CLH informó hoy que ha realizado inversiones superiores a los 31 millones de euros entre 2012-2014 destinadas al desarrollo de proyectos de protección medioambiental, que le han permitido reducir las emisiones a la atmósfera y reforzar la sostenibilidad en todas sus actividades.

Asimismo, la compañía continúa avanzando en su estrategia de protección de la biodiversidad en colaboración con la asociación para el estudio y defensa de la naturaleza Grefa (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat), para determinar la integración en el entorno de su red de oleoductos.

La compañía tiene previsto continuar con estudios hasta completar todo el trazado de su red de infraestructuras en zonas que cuentan con especial protección medioambiental.

La compañía renovó en 2014 este distintivo para los centros de Huelva, Tarragona, Santurce (Vizcaya) y el aeropuerto de Bilbao, y consiguió certificar las plantas de Girona y del aeropuerto de Málaga.

En el mismo año, CLH volvió a realizar el cálculo y verificación anual de la huella de carbono derivada de sus actividades. Este cálculo se engloba dentro de la preocupación de la compañía por colaborar en la reducción de los gases de efecto invernadero, con el objetivo de controlar sus emisiones, así como desarrollar iniciativas para su reducción.

Asimismo, concluyeron en 2014 la recuperación de los terrenos que ocupaba la antigua instalación de Cala Figuera (Mahón), después de utilizar la técnica de la biorremediación, en la que se emplean procesos biológicos para limpiar el suelo. En la zona recuperada se desarrollarán nuevas actividades comerciales y portuarias.

La compañía también finalizó el desmantelamiento de la antigua instalación de Salamanca, tras haber desmontado los tanques, las tuberías y otros equipos, además de los edificios que la componían.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris