Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario Siglo XXI Sueldos Públicos El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo sábado, 26 de mayo de 2012. Actualizado 02:09 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Londres 2012    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Sociedad
Dependencia. El Cermi considera que el Gobierno carece de fundamentos jurídicos para recurrir la sentencia del copago


Agencias
@DiarioSIGLOXXI
lunes, 21 de marzo de 2011, 16:42
Comentar


MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) considera que el Gobierno "carece de fundamentos jurídicos serios" para recurrir en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional que declara nulo de pleno derecho el acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (Saad) sobre el copago.

"La contundencia de la sentencia sobre la ilegalidad del acuerdo no deja lugar a dudas de que esta materia ha de aprobarse mediante disposición estatal de carácter general", de acuerdo con las previsiones de la Ley de Dependencia, y siguiendo las formalidades y trámites propias de cualquier norma de esta índole, ha indicado el Cermi.

A juicio del citado comité, "jurídicamente, el Gobierno tiene muy difícil desvirtuar la fundamentación legal de la sentencia, bastante sólida y aquilatada", por lo que considera que "es probable" que el Tribunal Supremo no admita el recurso de casación anunciado. Y si el Alto Tribunal no admite el recurso, añade, "la sentencia adquiriría firmeza".

Pero si el recurso es finalmente admitido, el Cermi pedirá la ejecución provisional de la sentencia de la Audiencia Nacional, que da la razón a las pretensiones de la plataforma de la discapacidad, hasta tanto no recaiga resolución definitiva del Tribunal Supremo, para que sus efectos de nulidad del acuerdo del SAAD sobre copago desplieguen desde este momento todos los efectos.

El recurso del Gobierno "parece obedecer a una voluntad de diferir el proceso judicial, ganando tiempo, sin abordar la cuestión de fondo, que es la absoluta necesidad de regular mediante disposición general de carácter estatal unos criterios uniformes de participación" del usuario en el coste de los servicios, concluye el Cermi.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris