Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad y las comunidades acuerdan vacunar de la varicela a los bebés en 2016

miércoles, 29 de julio de 2015, 18:45 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó hoy incluir la vacuna de la varicela en edad pediátrica en el calendario vacunacional a partir del 2016. Este acuerdo tendrá un coste de 6,5 millones de euros y pretende inmunizar a los niños que nazcan el próximo año, ya que la primera dosis se pondrá entre los 12 y 15 meses y, a los cuatro años, se suministrará la segunda dosis de recuerdo.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, calificó de "buena noticia" la inclusión de esta vacuna en edad pediárica, porque ya estaba incluida para los niños de 12 años. Sostuvo que así se aporta equidad, ya que muchos padres compraban la vacuna en Francia, Andorra y Portugal, pero otros no podían pagarla y no inmunizaban a sus hijos ante esta dolencia. También destacó que con esta inclusión se satisfacía la petición realizada por la Asociación de Pediatras y de Vacunología.

PETICIÓN DEL CERMI

Alonso también subrayó que el Consejo Interterritorial estudió ampliar las ayudas que se dan para adquirir un audifono, que ahora dejan de prestarse cuando la persona sorda cuple 16 años. "Hemos atendido esta petición del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Creemos que es justo que se prolonguen estas ayudas, porque estas personas tienen que seguir formándose y necesitan los audífonos y esperamos que finalmente se apruebe esta propuesta".

Asimismo, Alonso puso en valor otro de los acuerdos, el que a partir de ahora las personas que padecen la enfermedad de piel de mariposa, considerada rara, recibirán de forma gratuita los apósitos y el material de curación necesario para estos pacientes, de forma gratuita.

Por último, el ministro se refirió a las listas de espera. Reconoció que hay más de 510.000 enfermos esperando para ser operados, 47.000 menos que en 2014. El tiempo media de espera es de 87 días, 11 menos que en diciembre de 2013.

Noticias relacionadas

Los bancos de alimentos celebran su 27º Congreso hoy y mañana en Cádiz

El norte olvida el frío con una subida de hasta siete grados y las tormentas vuelven al sur

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris