Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pondrá en marcha la 'ruta social' también en comunidades y ayuntamientos

miércoles, 29 de julio de 2015, 16:30 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La dirección del PP ha pedido a los presidentes regionales y provinciales de la formación que “hagan su propia 'ruta social'” y que se reúnan en sus territorios con los representantes de los colectivos más desfavorecidos, que les escuchen y “trabajen conjuntamente” con ellos.

Así lo anunció el vicesecretario general de Comunicación de los populares, Pablo Casado, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional de su partido tras la reunión que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, mantuvo con los presidentes provinciales y la dirección de esta fuerza política.

“Hemos pedido a los presidentes regionales y provinciales que hagan sus propia ruta social y visiten a los colectivos, que los escuchen y que se trabaje conjuntamente”, avanzó Casado.

Explicó que la intención es que se celebren reuniones también en el ámbito regional y municipal, como va a hacer el vicesecretario general de Sectorial, Javier Maroto, a escala nacional, en referencia a la 'Ruta Social' que se presentó hace dos semanas.

Además, este dirigente popular aseguró que su partido no se tomará vacaciones y explicó que los ministros y secretarios de Estado recorrerán distintas ciudades españolas para “desgranar” el cumplimiento del programa electoral con el que los populares se presentaron a las elecciones en 2011 y “para centrar la atención en el próximo programa”.

PROGRAMA POR ÁREAS

A este respecto, Casado adelantó que el PP presentará el programa “poco a poco”, como están haciendo otros partidos políticos, por áreas ya que habrá coordinadores de las diferentes materias, dirigidos todos ellos por Levy.

En una reunión de dos horas de duración, en la que todos los miembros de la dirección nacional tomaron la palabra, Rajoy trasladó a los suyos la necesidad de hacer una campaña electoral “de cercanía” a los ciudadanos para que sigan confiando en el PP. Casado explicó que esto es posible porque se han hecho “las cosas bien”.

La dirección nacional puso a disposición de los partidos regionales y provinciales “herramientas” para sus actos públicos, nuevas herramientas online y les trasladó la necesidad de “relacionarse con los medios de comunicación” y de ocupar su espacio.

Casado, que puso en valor que el PP está haciendo “un esfuerzo en la comunicación con los ciudadanos” y “en ser transparentes”, destacó que sólo este miércoles se produjeron 10 intervenciones de líderes populares en radios y televisiones y que se trata de la segunda rueda de prensa de la semana.

"VOLVER A LA BANCARROTA"

Además, Rajoy trasladó a los suyos la necesidad de insistir en la agenda social, en que se han tomado medidas frente a la corrupción y en el cambio dado a la situación económica frente a la herencia recibida del PSOE y les pidió que insistan en que “el cambio ya se produjo hace cuatro años” y que lo que proponen los socialistas es “volver a la bancarrota”.

“Hay que ganar las elecciones, situarse en la moderación y en el centro y ser útiles en la ejecución de esta política”, trasladó Casado para hacer hincapié en que las encuestas sitúan al PP “a la cabeza” y “con una tendencia de recuperar mucho más voto que el del 24-M”.

El responsable de Comunicación de los populares concluyó que esa tendencia tiene que “consolidarse” frente a los nuevos partidos, Podemos y Ciudadanos, cuya emergencia “se están desdibujando” y ante un PSOE que “no tienen pudor” en sus nuevas alianzas de gobierno.

Noticias relacionadas

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

Desmantelada en Córdoba y Sevilla una organización criminal dedicada al tráfico de armas y al narcotráfico

Sumar pide al Gobierno que diga "con claridad" su opinión sobre legalizar el consumo de marihuana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris