Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide a Ciudadanos que “rompa” con Susana Díaz “si quiere una educación de calidad”

miércoles, 29 de julio de 2015, 16:16 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, reclamó este miércoles a Ciudadanos que “rompa” con el Gobierno andaluz de Susana Díaz “si quiere una educación de calidad”.

Casado se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional de su partido tras la reunión que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, mantuvo este miércoles con los presidentes provinciales de la formación.

Durante esta comparecencia, el responsable de Comunicación de los populares fue preguntado por las propuestas del partido de Albert Rivera en materia de educación, que han sido dadas a conocer esta semana. Entre estas iniciativas está introducir una especie de MIR para profesores y evaluar la calidad de las universidades públicas.

“Lo que tiene que hacer Ciudadanos si quiere, verdaderamente, una educación de calidad es romper su alianza con Susana Díaz, porque Andalucía es una de las comunidades europeas con más fracaso y abandono escolar”, aseguró Casado, que dijo a la formación naranja que “es hora de retratarse”.

"VOTA CON PSOE Y PODEMOS"

En este sentido, destacó que “muchas de las cosas” que el partido de Rivera propone "ya están hechas” en aspectos como la calidad educativa, la autoridad del profesor, la Formación Profesional dual, puesta en marcha en la Comunidad de Madrid, o la entrada a las empresas en los currículos educativos.

“De nada sirve presentar un programa electoral que es muy parecido al del PP y votar luego con el PSOE y Podemos en la Asamblea de Madrid en contra de una iniciativa parlamentaria que apoya la Lomce si luego en Andalucía se está apoyando”, se lamentó este dirigente popular.

Casado reivindicó, en esta materia, que con la aplicación de la Lomce se ha reducido cuatro puntos el abandono escolar. “Algo se estará haciendo bien”, subrayó y destacó que la educación es “la mejor herramienta para competir” y para defender la educación pública gratuita, pero que también "tengan cabida los conciertos”.

Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris