Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Ecoembes se une a MFShow para promover la moda sostenible en las pasarelas

miércoles, 29 de julio de 2015, 12:56 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Ecoembes, organización que defiende el medio ambiente y la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, y la plataforma de moda MFShow han firmado un acuerdo de colaboración para promover la moda sostenible en las pasarelas.

Ambas entidades trabajarán conjuntamente para fomentar el desarrollo y la investigación de nuevos tejidos de alta calidad realizados a partir de materiales reciclados, como los envases.

Para ello, buscarán, mediante un concurso, a nuevos talentos de la moda, jóvenes diseñadores y firmas interesadas en desarrollar nuevas creaciones y colecciones que sean respetuosas con el medio ambiente.

Según explicaron las dos entidades, el proyecto surge con el objetivo de acercar al ciudadano la importancia del reciclaje a través del mundo de la moda. La iniciativa MFShow de Ecoembes se dio a conocer hoy durante la presentación de MFShow Women SS16, que arrancará el próximo mes de septiembre.

Entre los objetivos del acuerdo figura crear un laboratorio de ideas ligadas a la sostenibilidad en el mundo de la moda, que se completará con unas jornadas de innovación previstas para octubre con el objetivo de extender el mensaje de sostenibilidad a toda la industria textil.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris