Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Villacís previene a Carmena de "espantar" inversiones como las de Wanda

miércoles, 29 de julio de 2015, 13:04 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, advirtió hoy a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de que la ciudad no está en condiciones de "espantar" inversiones como las del Grupo Wanda, que adquirió el Edificio España para convertirlo en un hotel.

Villacís hizo estas declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar este inmueble de la Plaza de España junto al director general de Wanda Madrid, Michael Qiao. La reforma y reutilización de este edificio es una de las dos grandes inversiones que el grupo chino pretende acometer en la ciudad, junto otra en los terrenos de Campamento.

La portavoz de C's en el Consistorio madrileño resaltó la importancia de "acudir a pie de obra" para "tener una opinión formada" sobre las actuaciones a acometer.

La concejal de la formación naranja señaló que éste es "un edificio emblemático", cuya reforma ha de conciliar la aceptación de los vecinos, "que para Ciudadanos es lo más importante", la seguridad y que el proyecto se abra paso "entre toda la maraña de administraciones" y las "trabas urbanísticas".

6.000 EMPLEOS

Villacís subrayó que Wanda calcula que la reutilización del Edificio España podría crear 6.000 empleos y llamó a no "pensar de una manera" por ser "rojo" o "azul" y examinar la situación del inmueble antes de tomar posición al respecto.

Sobre la posibilidad de desmontar el edificio y reconstruirlo desde cero con nuevos materiales, ella se mostró abierta a esta opción si es la vía planteada por los técnicos. Sin embrago sostuvo que "como vecina" que prefiere que el inmueble "se quede como está", con las reformas necesarias para mejorar la eficiencia energética. "Hay unas leyes de protección urbanística que no se pueden saltar a la torera", añadió.

Hechas estas puntualizaciones, Villacís comentó, no obstante, que hay que tener "responsabilidad" hacia las inversiones extranjeras, al tiempo que envió un mensaje al Gobierno municipal y a Ahora Madrid sobre esta cuestión.

"No estamos en un momento oportuno para espantar a nadie", subrayó esta edil, al tiempo recordó la tasa del 17% de paro que tiene Madrid. No obstante, apuntó ue hay que garantizar que la inversión que se haga en la capital "respete nuestras normas, respete nuestra ciudad, a la que tenemos que preservar y cuidar".

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris