Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. La Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera y Bayer impulsan un concurso mundial de fotografía

miércoles, 29 de julio de 2015, 11:41 h (CET)
- Para concienciar de la importancia de la vista en la vida de las personas

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (AIPC) y Bayer HealthCare han convocado un concurso internacional de fotografía, con el lema ‘Eye care for all’ (‘Cuidado de la vista para todos’), para poner de relieve el impacto de la salud ocular en la vida de las personas.

Según informó la farmacéutica en un comunicado, el concurso fotográfico 'online', en el que pueden participar fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo, quiere llamar la atención sobre la cobertura universal de la salud ocular, especialmente para los más vulnerables y más necesitados.

Con el lema ‘Eye care for all’, Bayer HealthCare y la AIPC fomentan la difusión de imágenes que pongan de relieve los éxitos conseguidos, así como los retos futuros, en relación a la salud ocular, concepto en el que se engloban también los servicios de rehabilitación y asistencia para las personas que han sufrido una pérdida de visión irreversible

‘Eye care for all’ es también el lema del Día Mundial de la Visión, que este año se celebra el 8 de octubre con la intención, como siempre, de concienciar a nivel internacional sobre la ceguera evitable y su prevención.

Además, esta fecha constituye una oportunidad para llegar a la población general y explicar por qué la salud ocular es cosa de todos, algo en lo que el concurso fotográfico se constituirá como un buen elemento de apoyo, a juicio de sus promotores.

Los interesados en participar en este concurso pueden hacerlo ya a través del micro-site ‘http://photocomp.iapb.org’, donde deben subir una foto que ejemplifique el lema ‘eye care for all’, junto con un título, así como el nombre, profesión y detalles de contacto de la persona que ha hecho la foto.

Las instantáneas enviadas se someterán a votación pública en las redes sociales de la AIPC, y las fotos con más votos serán preseleccionadas por un panel de expertos. Las imágenes podrán enviarse hasta el 8 de octubre de 2015, Día Mundial de la Visión.

El panel de expertos elegirá dos ganadores y cinco finalistas, que se anunciarán en una reunión del Consejo Asesor de la AIPC, que tendrá lugar el 14 de octubre en China.

El premio profesional consistirá en visitar y foto-documentar un proyecto de salud ocular, mientras que el destinado a los aficionados será una cámara Nikon D3300. También habrá un premio especial para niños. Las imágenes ganadoras serán parte de una exposición fotográfica de la AIPC, que tendrá lugar en Durban (Sudáfrica) en 2016.

En función de los últimos datos disponibles, existen cerca de 285 millones de personas con discapacidad visual en todo el mundo, de los que 39 millones tienen ceguera. El 80% de los casos se deben a causas prevenibles y el 90% de las personas con este tipo de discapacidad viven en países en vías de desarrollo.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris