Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

El rey Felipe VI recibe a los expedicionarios de la Ruta BBVA

martes, 28 de julio de 2015, 14:54 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El rey Felipe VI recibió hoy a los jóvenes expedicionarios de la Ruta BBVA en una audiencia en el Palacio de La Zarzuela, donde les deseó un buen inicio de la expedición. En el acto estuvieron presentes Miguel de la Quadra-Salcedo, director de la Ruta BBVA, y Francisco González, presidente del banco patrocinador.

El Monarca destacó el “fuerte compromiso” de la Ruta BBVA con la juventud iberoamericana, expedición que en su 30ª edición comenzó el pasado sábado en Madrid con 174 ruteros y que recorrerá España y Colombia bajo el lema 'Aventura en el país de las esmeraldas', según informó la organización en un comunicado.

Felipe VI afirmó que esta iniciativa “realiza una labor inmensa de hermanamiento entre pueblos que comparten una historia común”, y resaltó que “la Ruta BBVA es un proyecto fuerte y que sigue muy vivo”.

Por su parte, el presidente del BBVA indicó que los ruteros que participan en esta aventura “son jóvenes emprendedores sociales”, pues cada participante presentó una propuesta para solucionar retos sociales que, a lo largo de la expedición, trabajarán para hacer realidad.

30 AÑOS DE HISTORIA, AVENTURA Y EMPRENDIMIENTO

Ya son más de 10.000 estudiantes los que han pasado por este proyecto cultural, declarado de Interés Universal por la Unesco. En esta edición, en la que se celebran 30 años de la Ruta BBVA, los participantes desarrollarán varios proyectos de emprendimiento y conocerán empresas sociales que les sirvan de ejemplo para mejorar y ampliar sus ideas.

El programa de emprendimiento social de la Ruta BBVA ofrecerá a los expedicionarios la oportunidad de proponer soluciones innovadoras y sostenibles a problemas sociales de su entorno, utilizando su talento y convirtiéndose en actores del cambio social.

Posteriormente, los ruteros conocerán en los próximos días la obra de Santa Teresa en Ávila, ciudad que este año celebra 500 años del nacimiento de la mística. La expedición parará en León antes de realizar tres etapas del Camino de Santiago, que les llevarán a la capital compostelana el 4 de agosto.

Después de recorrer el norte de España, los jóvenes cruzarán el Atlántico siguiendo la “ruta mágica de las piedras verdes”. Cartagena de Indias será el punto de partida para conocer a varios emprendedores que están desarrollando interesantes proyectos sociales. Más tarde se dirigirán a Santa Marta y al Parque Nacional de Tayrona. Una parada especial será la visita a Aracataca, ciudad natal del Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

El tramo más aventurero tendrá lugar en el departamento de Santander, con una marcha que recorrerá el cañón del Chicamocha. La comitiva pondrá fin al viaje el 26 de agosto en Bogotá, donde tendrá lugar el acto de clausura y la entrega de diplomas.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris