Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Libia. ICV respalda la intervención pero denuncia la "doble moral" de la comunidad internacional

lunes, 21 de marzo de 2011, 12:00 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Iniciativa per Catalunya-Verds en el Congreso de los Diputados, Nuria Buenaventura, expresó hoy su respaldo a la intervención militar en Libia, pero denunció el "doble rasero" de la comunidad internacional.

Buenaventura acudió a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados en la que se ordenó el debate sobre la convalidación parlamentaria de la participación de España en esa operación.

Será el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que informe de las condiciones y los motivos de la participación de España y pedirá la autorización parlamentaria en aplicación de la Ley de Defensa Nacional.

Buenaventura aseguró que ICV tiene que decidir aún el sentido de su voto porque cree necesaria la intervención pero tiene muchos "reparos".

En primer lugar, aseguró que su grupo será contrario a acciones "ofensivas" que vayan más allá de la protección de la población de Libia.

ICV cree que esta intervención es diferente a la de Irak porque ahora hay amparo claro de una resolución de la ONU, pero reprocha a la comunidad internacional el "doble rasero" con el que interviene en Libia y no en otros países cuyas poblaciones también están siendo masacradas, como Palestina, Yemen o Bahrein.

Además, denuncia que las armas con las que Gadafi está masacrando a su pueblo han sido vendidas por los mismos países que ahora participan en la operación, "España también" aunque en menor medida que otros.

Noticias relacionadas

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

López Miras y Mazón tachan de “maniobra estética” la carta de Sánchez y piden “respuestas” por el caso de su mujer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris