Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

(Avance) Felipe González volverá Venezuela antes de diciembre

miércoles, 1 de julio de 2015, 20:34 h (CET)
- Insta a Carmena a que invite al encarcelado alcalde de Caracas

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno Felipe González confirmó este miércoles que tiene previsto volver a Venezuela próximamente y, más concretamente, antes de que se celebren el 6 de diciembre las elecciones parlamentarias de Venezuela.

González, acompañado por las esposas de los opositores venezolanos encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma, Lilian Tintori y Mizty Capriles, no quiso concretar su fecha de regreso pero indicó que lo haría.

El expresidente fue declarado por la Asamblea “persona non grata” pero no fue ratificado por el Ejecutivo venezolano, lo que le llevó a decir en esta ocasión que regresaría al país americano porque se lo permite la Convención de Viena salvo que lo declararen ‘persona non grata’.

En este sentido, señaló que irá “cuando quiera”, siempre que “sea oportuno y pueda, y siempre de acuerdo” con la defensa que ejerce hacia los presos políticos.

PODEMOS

Sobre Podemos, insistió que en que intenta "hasta el día de hoy no mezclar la lucha política noble, en defensa libertades y los derechos humanos con supuestas o reales implicaciones políticas en España".

"Le tengo el máximo respeto a los votantes de Podemos, cuyo 99% seguramente no tiene la menor idea de lo que pasa en Venezuela", por lo que "no mezclo las cosas", si bien señaló que corresponde a otros explicar si existen o no "determinados vínculos".

Precisamente, Capriles indicó que había solicitado verse con los dirigente de Podemos pero lamentó que no fue posibles por "problemas de agenda" en el partido que dirige Pablo Iglesias.

Por otra parte, González instó a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que concurrió a la elecciones en una plataforma de la que también formaba parte Podemos, a que invite a Antonio Ledezma a la capital española, como alcalde de Caracas que es.

Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris