Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Más de 2.000 corredores participarán el próximo fin de semana en la XXI edición de los 100 Kilómetros en 24 Horas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 31 de mayo de 2015, 14:42 h (CET)
- Con salida y llegada en Colmenar Viejo, pasarán también por Manzanares El Real, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El polideportivo 'Juan Antonio Samaranch' de Colmenar Viejo (Madrid) será el próximo fin de semana el punto de salida y llegada de una nueva edición, la número 21, de la prueba atlética de ultrafondo 100 Kilómetros en 24 Horas, que contará con más de 2.000 participantes.

Se trata de una prueba no competitiva que atrae hasta la sierra madrileña a atletas de toda España y en la que corredores de ultrafondo, maratonianos, andarines, ciclistas y amantes de la aventura se enfrentan al desafío de recorrer 100 kilómetros en un tiempo máximo de 24 horas, corriendo y caminando día y noche por senderos y cañadas que atraviesan los términos municipales de Colmenar Viejo, Manzanares El Real, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes.

También se pueden cubrir los 100 kilómetros por equipos de dos o tres corredores, que podrán realizar el recorrido por relevos, para lo cual los 100 kilómetros se dividen en tres etapas de 34, 39 y 27 kilómetros cada una, aproximadamente.

Igualmente, se pueden recorrer los 100 kilómetros en bicicleta en un tiempo máximo de 10 horas. También existe una modalidad de duatlón, en la que los participantes deben cubrir 75 kilómetros en bici y 25 a pie.

Asimismo, existe la posibilidad de participar en la carrera de 34 kilómetros, en la que los inscritos sólo deben recorrer esta distancia, que cubren saliendo de Colmenar Viejo, llegando hasta Manzanares El Real y regresando a Colmenar, donde tienen la meta. Desde este punto los corredores de los 100 kilómetros continúan camino hacia Tres Cantos.

Junto a los retos deportivos, la prueba tiene también objetivos solidarios, entre ellos la iniciativa 'Nuestros niños invisibles', que, en colaboración con la Asociación Española de Acogimiento Familiar (ASEF) y la plataforma Deportistas Solidarios, recauda fondos para campañas de sensibilización sobre los menores que viven en centros de acogida.

Asimismo, los participantes que lo deseen pueden marcarse su propio reto solidario, es decir, establecer un reto por la causa que elijan y a través de la plataforma Deportistas Solidarios encontrarán el soporte para desarrollarlo.

CUENCA ALTA DEL MANZANARES

La prueba, organizada por las revistas 'Corricolari' y 'AireLibre' y con el apoyo de la Comunidad de Madrid, los ayuntamiento de Colmenar Viejo, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas y varias marcas comerciales, dará comienzo el sábado 6 de junio, a las 12.00 horas, con un itinerario que partirá hacia la zona norte, para aproximarse al Embalse de Santillana, en Manzanares El Real, y retornar a Colmenar Viejo. Esta primera etapa tiene una longitud aproximada de 34 kilómetros y recorre variados parajes de la Cuenca Alta del Manzanares.

Desde Colmenar, los participantes se dirigirán hacia Tres Cantos, a 13 kilómetros, y desde este municipio, a San Sebastián de los Reyes, desde donde volverán a Tres Cantos y luego a Colmenar Viejo.

Según informaron a Servimedia fuentes de la organización, este año serán más de 2.000 personas las que participarán en este reto, en el que cada corredor debe tener la capacidad de ser autosuficiente, aunque a lo largo del recorrido se dispondrán 20 puntos de avituallamiento. Además, durante la marcha podrán reponer fuerzas y recibir ayuda para que las piernas aguanten en polideportivos de Colmenar, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes.

SOLIDARIDAD Y APOYO

Una de las características de este evento deportivo es la solidaridad y el apoyo que se brindan los participantes, ya que al tratarse de una prueba no competitiva, en la que no hay ganadores ni vencidos, se ayudan unos a otros para que cada cual vea culminado su reto personal, ya sea finalizar la prueba o una determinada etapa.

Todos los participantes que el domingo 7 pasen el control de llegada antes de las 12.00 horas serán considerados 'ganadores' por haberse superado a ellos mismos.

Este año los corredores tendrán que enfrentarse, además de a los kilómetros, a uno de los principales enemigos de los participantes en pruebas de ultrafondo, como son las altas temperaturas que pronostican las previsiones meteorológicas para el próximo fin de semana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris