Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nueva Semana de Puertas Abiertas del Ceapat

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 31 de mayo de 2015, 13:34 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) celebrará del 15 al 19 de junio en Madrid su Semana de Puertas Abiertas 2015.

El lema elegido es 'Ceapat 5G', que hace referencia a las 5 generaciones de población a las que está dedicada la semana: niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores. Así, la Semana de Puertas Abiertas 2015 del Ceapat-Imserso propone en esta ocasión una visión intergeneracional de la tecnología para todas las personas.

La semana dedicará la jornada técnica de cada día a un grupo de población: lunes a los mayores de 85 años, martes a las personas de entre 70 y 85, miércoles a los adultos de entre 30 y 70, jueves a jóvenes y adolescentes, y viernes a la población infantil de entre 0 y 12 años.

Con un enfoque transnacional, este año se contará con la presencia de profesionales y expertos de Dinamarca y Noruega, a través de la colaboración de sus embajadas e instituciones públicas y privadas.

La asistencia a las jornadas será libre hasta completar aforo. Únicamente será necesaria la inscripción previa para las visitas guiadas a la exposición permanente de productos de apoyo y soluciones técnicas para la accesibilidad.

La Semana de Puertas Abiertas está dirigida tanto a profesionales como al público en general. 'Ceapat 5G' pretende ser un punto de encuentro de los ciudadanos y la sociedad con las administraciones, asociaciones, fundaciones, empresas y el ámbito universitario e investigador.

Las jornadas incluyen conferencias, mesas redondas, paneles de expertos y talleres, y pretenden favorecer la reflexión y la acción en temas como la ética y los mayores, las ciudades amigables, el empleo, la formación para todos y la atención temprana, y su relación con la tecnología de apoyo, la accesibilidad y el diseño universal.

Las jornadas cuentan con bucle magnético, subtitulado e interpretación en lengua de signos y serán retransmitidas en directo vía Internet.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris