Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Díaz participa en la Reunión Ministerial G6 en Alemania

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 31 de mayo de 2015, 12:16 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, participará mañana y el martes en la Reunión del G6 de ministros del Interior de Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia, España y Francia, que se celebrará en la localidad alemana de Moritzburg.

Esta Reunión Ministerial del G6, que se desarrollará en el Castillo de Moritzburg, contará además con la participación de los máximos responsables de Interior y de Justicia de Estados Unidos, Jet Johnson y Loretta Lynch, así como del comisario europeo de Migraciones, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

Según informó el Ministerio del Interior, en el encuentro se debatirán asuntos relacionados con los flujos migratorios y la cooperación con terceros países en políticas de migración y refugiados, la lucha contra el terrorismo yihadista, su radicalización y reclutamiento, la ciberdelincuencia y el crimen organizado relacionado con los robos de vehículos, entre otros temas.

Además, este lunes por la tarde Jorge Fernández Díaz mantendrá un encuentro bilateral con su homólogo francés, Bernard Cazeneuve, para tratar asuntos relacionados con la lucha contra el terrorismo yihadista y sobre inmigración irregular. El martes, Fernández Díaz se reunirá con la nueva fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, para hablar sobre terrorismo yihadista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris