Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Militantes de UPyD aseguran que el congreso extraordinario del 11 de julio será vital para el "resurgir" del partido

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 31 de mayo de 2015, 12:14 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Un grupo de militantes de UPyD, encabezados por Nacho Fernández, que concurrió a las elecciones europeas del año pasado en el número 8 de la lista del partido, aseguran que lo que le ha faltado a UPyD ha sido cercanía, comunicación, estrategia y capacidad de reacción ante la irrupción de nuevas fuerzas políticas en el panorama electoral, por lo que entienden que el congreso extraordinario del 11 de julio, que elegirá una nueva cúpula directiva, será "vital" para el "resurgir" de la formación magenta.

En declaraciones a Servimedia, Fernández advirtió de que UPyD "tendría que haber reaccionado tras las elecciones europeas" que tuvieron lugar en mayo de 2014, ya que al no hacerlo ha ido propiciando los "malísimos" resultados electorales del pasado domingo y en las elecciones autonómicas andaluzas.

"La labor de los concejales no se ha valorado porque ha pesado más la marca de UPyD", señaló. Auguró por estos motivos que el congreso extraordinario que la formación celebrará el próximo 11 de julio será "vital" para esta formación, ya que está convencido de que "UPyD sigue siendo necesaria".

De momento, la diputada Irene Lozano, que dejó la dirección del partido tras las elecciones andaluzas, ya ha anunciado que presentará una candidatura renovadora en el congreso de julio. Además, tras conocerse el resultado electoral de las elecciones autonómicas y municipales, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, dijo que no se presentará para ser reelegida líder del partido.

Aunque hay quienes creen que el portavoz adjunto de UPyD, Andrés Herzog, también optará a liderar el partido, él todavía no se ha pronunciado. Herzog, al igual que Díez, no es partidario de aliarse con el partido de Albert Rivera, Ciudadanos.

A ROSA DÍEZ: "ES HORA DE RETIRARSE"

Fernández aseguró que "lo que estamos viviendo ahora tras los últimos resultados electorales es un bipartidismo bipartidista encabezado, por un lado, por PP y PSOE, y por otro, por Podemos y Ciudadanos". A su juicio, los nuevos partidos han ido "al alza", mientras que la "tendencia" de UPyD ha sido "a la baja".

"Rosa Díez ha hecho una labor fantástica, pero es cierto que es hora de retirarse. Seguiremos siendo vitales. Vamos a resurgir después del 11 de julio", aseguró, para agregar que en UPyD hace falta una nueva organización y una mayor participación e implicación de los afiliados.

Considera que desde hace aproximadamente un año a UPyD le ha faltado cercanía, comunicación y estrategia. "Todo se ha traducido en una falta de reacción, y aún no es tarde", apuntó.

Concluyó indicando que la nueva dirección que surja del congreso extraordinario trabajará para reforzar el partido de cara a las próximas elecciones en Cataluña, además de las generales, previstas para finales de 2015.

Fernández apuesta por una renovación del partido que no se materialice en “pactos preelectorales”, sino en otras propuestas alternativas a las ya existentes que construyan bases sólidas sobre las que sustentar el proyecto político de UPyD.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris