Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. UGT afirma que, tras las elecciones, el sur de la Comunidad “se ha vuelto a teñir de rojo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 31 de mayo de 2015, 11:48 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT-Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa, afirmó, en declaraciones a Servimedia, que tras las elecciones municipales del 24 de mayo “el llamado 'cinturón rojo', que se tiñó de azul hasta la médula tras los comicios de 2011, se ha vuelto a teñir de rojo”.

Agregó que excepto en Fuenlabrada, donde el PSOE rozó la mayoría absoluta, en los demás municipios del sur de la región “los grupos tendrán que hablar”.

Asimismo, afirmó que al no haber mayorías absolutas, “la necesidad del diálogo es un síntoma del fin de la prepotencia con la que el PP ha gobernado los últimos años".

Ruiz de la Hermosa expresó la intención del sindicato de mantener encuentros "con todos los que quieran reunirse con nosotros”, refiriéndose a los partidos que tienen representación municipal, "porque sabemos que los ayuntamientos tienen que jugar un papel importante en la creación de empleo y en la prestación de servicios a los ciudadanos”.

“Vamos a pedir que los ayuntamientos se impliquen en las creación de empleo a través de inversiones locales y con medidas para procurar que los que intentan abrir una empresa sean torpedeados lo menos posible en materia de licencias y plazos de apertura”, explicó.

Además, consideró que los ayuntamientos pueden crear empleo mejorando sus servicios en materia social y en el mantenimiento de parques, jardines y edificios. “Vamos a pedir que hagan unas políticas diferentes que generen empleo y den un mayor servicio a los ciudadanos”, manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris