Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

24-M. 'The Economist' advierte de que el resultado de las elecciones “pone en riesgo los objetivos de déficit”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 31 de mayo de 2015, 10:50 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



‘The Economist’ advierte en su último número de que el resultado de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, en las que el PP “perdió el control de la mayoría de las grandes regiones”, pone “en riesgo el cumplimiento de los objetivos de déficit”.

En un artículo titulado ‘Apoyo disperso’, la publicación británica asegura que los “votantes enfadados por la corrupción” han optado por pasar de un panorama político “de dos partidos, a uno de cuatro”.

Para ‘The Economist’, el resultado principal de los comicios es que “España está girando hacia la izquierda”, ya que en la mayoría de las comunidades “sólo son posibles coaliciones lideradas por el PSOE” en las que entrarían los “partidos insurrectos”, en referencia a Podemos y Ciudadanos.

En este sentido, asegura que “no están claras” qué políticas de gobierno mantendrán estos partidos, por lo que la consecución de los objetivos de reducción del déficit público “están en peligro”.

Además, el paso a un sistema político de cuatro partidos obligará a España, según ‘The Economist’, “a aprender una nueva cultura de coaliciones políticas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris