Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberia reanuda mañana sus vuelos a La Habana dos años después de suspender la ruta

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 31 de mayo de 2015, 10:38 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Iberia reanudará mañana, lunes, sus vuelos a La Habana (Cuba), suspendidos hace dos años y dos meses, con una conexión que operará con cinco frecuencias semanales directas, los lunes, martes, miércoles, sábados y domingos, desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La aerolínea recupera así la ruta a la isla de Cuba tras suspender sus vuelos directos a La Habana y Santo Domingo en abril de 2013 dentro de su plan de reestructuración, que preveía la eliminación de las rutas más deficitarias.

La decisión, anunciada el pasado mes de enero, se produjo después de que Estados Unidos y Cuba anunciaran la apertura de negociaciones para alcanzar un acuerdo con el fin de retomar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Asimismo, Iberia inaugurará el próximo 3 de julio sus vuelos a Cali y Medellín, dos ciudades de Colombia a las que hasta la fecha nunca había volado, con tres frecuencias semanales, miércoles, viernes y sábado, en una ruta triangular, Madrid-Medellín-Cali-Madrid.

Para volar a estos tres destinos (La Habana, Cali y Medellín), la aerolínea utilizará sus nuevos aviones Airbus A330, que incorporan su nuevo producto de largo radio: butacas que se convierten en camas de dos metros en 'Business', con acceso directo al pasillo; nuevas butacas más espaciosas en turista; entretenimiento individual a la carta en todos los asientos; WiFi y conectividad GSM.

Los nuevos destinos, directos desde Madrid, podrán conectar con el resto de la red de Iberia (más de 80 destinos en España y Europa) a través de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

REANUDACIÓN Y APERTURAS

El año pasado, la compañía aérea recuperó los vuelos a Montevideo, Santo Domingo, Estambul y Atenas, operados por la matriz, y a Estocolmo, Ámsterdam, Hannover y Stuttgart por la filial Iberia Express.

Asimismo, se anunciaron y pusieron a la venta 13 nuevas rutas cuyos vuelos se han iniciado este año, con destino a Florencia, Hamburgo, Catania, Palermo, Budapest y Funchal por parte de Iberia, y Edimburgo, Mánchester, Nápoles, Gatwick, Charles de Gaulle, Budapest y Verona por parte de Iberia Express, además de la ruta Asturias-Tenerife, la primera transversal de la compañía. También recuperó en marzo sus vuelos directos a Boston y Los Ángeles.

Esta reanudación y apertura de rutas se ha venido produciendo desde que en los meses de febrero y marzo del año pasado se alcanzaron los acuerdos de reducción de costes y mejora de productividad con los empleados de la compañía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris