Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Hoy acaban las ayudas del Gobierno para reparar daños causados por temporales

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 31 de mayo de 2015, 10:23 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Este domingo, 31 de mayo, concluye el plazo otorgado por el Gobierno para conceder ayudas por los daños ocasionados por temporales de lluvia, viento, nieve y fenómenos costeros de este año tanto en los ríos como en las playas.

Estas medidas se enmarcan en el real decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 6 de marzo, después de varios temporales invernales que provocaron importantes crecidas en la cuenca del Ebro y que recogía una inversión prevista de 100,7 millones de euros para reparar daños en bienes de titularidad estatal, repartidos entre los ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (70,1 millones), Fomento (30,6) e Interior (5).

Por lo que respecta al departamento dirigido por Isabel García Tejerina, destinará casi 21,3 millones de euros a reparar daños en las playas afectadas por los temporales con el fin de que éstas estén “en perfecto estado” antes de la próxima estación veraniega.

El compromiso de Medio Ambiente es “garantizar que todas las playas afectadas por temporales estén en perfecto estado para su uso por los ciudadanos este verano”, para lo que ya ha ejecutado obras para restauración, protección y conservación del dominio público marítimo-terrestre, y para la reparación y restauración de estructuras dañadas en el litoral, como paseos marítimos, y accesos al dominio público y muros, entre otros.

Para acometer las actuaciones de emergencia, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar puso en marcha el Plan Litoral 2015, que engloba cerca de 50 actuaciones para reparar daños en las playas afectadas por las inclemencias meteorológicas. Las obras abarcan 18 provincias de nueve comunidades autónomas.

Por otro lado, el Gobierno ha autorizado una inversión de casi 16 millones de euros para reparar los daños causados por los temporales registrados el pasado invierno en las cuencas hidrográficas del Ebro, el Duero y el Cantábrico, que engloban las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris