Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Tres de cada cuatro empresarios esperan que el empleo crezca en la segunda mitad del año

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 31 de mayo de 2015, 10:00 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El 76,7% de los directivos y empresarios que conforman el panel del Consenso Económico elaborado por PwC prevén que el empleo crezca en los próximos seis meses en España, mientras que el 22,3% consideran que se mantendrá estable y prácticamente ninguno cree que caerá.

Así lo recoge el Consenso Económico publicado este domingo por PwC, que muestra una mejoría en las previsiones de los empresarios, continuando la tendencia iniciada en la anterior encuesta, referida al primer trimestre del año.

El porcentaje de directivos y empresarios que consideran que la situación económica y financiera de las empresas es buena se ha incrementado casi veinte puntos desde el primer trimestre del año, pasando del 12,8% de los encuestados al 31,2%.

Además, más de la mitad de los expertos, el 54,4%, espera que la situación siga mejorando durante el próximo trimestre, lo que provocará, según el 67,8% de los preguntados, un aumento de la inversión productiva.

En una línea similar, el 70,4% considera que el consumo de las familias crecerá en los próximos meses y el 47,8% cree que también lo hará la demanda de vivienda en lo que queda de año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris