Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mayo se despide con tormentas en el este y lluvias débiles en el noroeste

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 31 de mayo de 2015, 09:05 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Este domingo, último día de mayo, estará protagonizado por los cielos prácticamente despejados en la mayor parte de España, salvo en el noroeste y en el este, donde existe la posibilidad de que haya precipitaciones ocasionales, en tanto que las temperaturas experimentarán pocos cambios respecto a lo que el sábado marcaron los termómetros.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que hoy habrá intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en el noroeste de Galicia y Asturias.

En el resto de la península y en Baleares destacarán los cielos soleados o poco nubosos, aunque se formará nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental de la península que podría dejar chubascos y tormentas por la tarde, especialmente en áreas de montaña, que en el Pirineo oriental y en el interior del área levantina podrían ser localmente fuertes. Canarias contará con intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos poco nubosos en el sur.

Las temperaturas apenas cambiarán, aunque ascenderán ligeramente en el Cantábrico, Alto Ebro, área mediterránea y Andalucía occidental, y descenderán entre uno y dos grados en Galicia occidental.

Entre las capitales de provincia, las máximas más altas estarán en Córdoba (35ºC), Sevilla (34), Badajoz (32); Cáceres, Ciudad Real, Huelva, Jaén, Madrid y Toledo (31), y Albacete, Granada y Ciudad Real (30).

Este domingo soplará viento de componente norte con intervalos de fuerte en Canarias y de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular y el área del Estrecho. En el resto del país será flojo y de dirección variable.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris