Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Díaz pide al PSOE no dejar que “nadie nos arrastre”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de mayo de 2015, 18:27 h (CET)
- "Esa oportunidad no se puede confundir con oportunismo"

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pidió hoy a los socialistas que no se dejen “arrastrar” por otras formaciones y reclamó “prudencia” a la hora de conformar pactos que hagan posible la gobernabilidad tras las elecciones del 24-M.

En su intervención ante el Comité Federal del PSOE, que se reunió este sábado en Madrid, Díaz expresó su preocupación por que si no se gestionan bien los acuerdos postelectoral puede que la ciudadanía no les reconozca, cuando se está en puertas de unas elecciones generales.

Díaz, que fue la primera en intervenir tras el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, señaló que éstas serían sus “líneas rojas” en los pactos tras los comicios municipales y autonómicos.

Según trasladaron fuentes de su entorno, en su intervención criticó a las fuerzas emergentes que “venían a sustituirnos”, porque “cuando menos ahora van a tener que esperar un poquito, y ya veremos; de momento van a tener que esperar”.

Díaz se sumó a la tesis del extremeño Guillermo Fernández Vara de que es el momento de los pactos, de las alianzas, de los acuerdos, porque en el acuerdo el partido se une con otra fuerza política en interés de los ciudadanos, “no en el pasteleo ni en el reparto”.

En este sentido, advirtió de que ante el “escenario multipolar” en todos los territorios de España, hay que “saber gestionarlo”. Y apeló a hacerlo “con cabeza, con prudencia”, porque eso permitirá que en las próximas generales el PSOE sea “de nuevo” la primera fuerza política en España y los socialistas sean los “responsables del cambio” en España.

Según fuentes próximas a la lideresa de los socialistas andaluces, Díaz avisó en su intervención de que si los socialistas se dejan arrastrar, si se desnaturalizan, si entienden que en vez de una oportunidad es oportunismo, los ciudadanos se pensarán votar al PSOE.

Por ello, indicó que son el único partido que ocupa la centralidad y debe seguir aspirando a ocupar esa centralidad y a recuperar parte del voto que se ha ido a otras fuerzas políticas.

Una vez más, reclamó “prudencia” y remarcó que si el PSOE está “a la altura”, ella no tiene duda de que los próximos años serán buenos para España, porque los liderará el Partido Socialista. “Ánimo, buena mano, tacto, diálogo, como decía, prudencia, y espero que el resultado el 13 de junio (fecha de constitución de los ayuntamientos) y después del 13 de junio sea el mejor para España porque el PSOE lo haya gestionado bien”, concluyó la lideresa de los socialistas andaluces.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris