Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Sánchez anuncia “con humildad e ilusión” que quiere ser candidato del PSOE a La Moncloa

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de mayo de 2015, 14:08 h (CET)
- Será proclamado candidato el 21 de junio si no tiene adversarios

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció este sábado su candidatura a las elecciones internas del partido para convertirse en el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

En su intervención ante el Comité Federal del partido, el líder socialista dijo que es “el momento de reafirmar la celebración de primarias abiertas para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno” y que éstas se celebrarán, “tal y como nos comprometimos, el 26 de julio”.

“Con humildad, con responsabilidad, pero con ilusión, con mucha ilusión, tengo decidido concurrir a ese proceso de primarias para ser el próximo presidente del Gobierno”, anunció Sánchez a sus compañeros.

Sus palabras fueron respondidas con aplausos de los dirigentes presentes, incluida la presidenta andaluza, Susana Díaz, que sentada junto al asturiano Javier Fernández aplaudió justo después de que lo hiciera su compañero.

CALENDARIO

Previamente a la reunión del Comité Federal, la Ejecutiva que preside Sánchez aprobó el siguiente calendario de primarias:

- Este domingo quedará abierto el plazo de presentación de las precandidaturas.

- Desde el día 5 de junio hasta las 12.00 horas del día 16 de ese mes todos aquellos que hayan presentado su precandidatura podrán reunir sus avales. En concreto, necesitarán el apoyo del 5% de los militantes del partido (algo más de 10.000 avales) para convertirse en candidatos. Ese mismo día se procederá a la verificación de dichos avales y a la proclamación provisional de los candidatos a las primarias.

- Entre los días 17 y 20 de junio se establece el plazo de presentación de recursos al proceso de proclamación provisional de los candidatos al proceso de primarias.

- El 21 de junio se procederá a la proclamación definitiva de candidatos. Sánchez será elegido candidato del PSOE ese día si no tiene adversarios.

- En caso de que haya más de un candidato, desde el 21 de junio hasta el 10 de julio los ciudadanos dispondrán de plazo para inscribirse con el propósito de elegir al candidato de los socialistas a La Moncloa.

- Entre los días 11 y 25 de julio quedará establecida la campaña de información de los candidatos para solicitar apoyos para su candidatura.

- El 26 de julio tendrá lugar la jornada de votación, conociéndose los resultados de la misma un día después.

- Entre el 28 y el 31 de julio se abrirá el plazo de presentación de recursos a los resultados, que se proclamarán oficialmente este último día.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris