Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Rajoy reitera que es un “error” adelantar las elecciones catalanas a septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de mayo de 2015, 13:55 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, calificó este sábado de “error” la decisión del presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, de adelantar las elecciones autonómicas al próximo 27 de septiembre.

En la clausura de la reunión del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), Rajoy aseguró que “convocar las elecciones en septiembre es un error”, y recordó que ya es la segunda vez que se adelantan los comicios autonómicos en Cataluña.

“Ahora lo que toca es consolidar la recuperación económica”, dijo el presidente del Gobierno, quien consideró que adelantar las elecciones “no ayuda para nada” a lograr este objetivo. Para Rajoy, “lo que más le conviene a España en estos momentos es la estabilidad” y no la celebración de unas elecciones.

Por otro lado, sostuvo que Cataluña “se ha beneficiado mucho” de la política económica que ha desarrollado el Ejecutivo central en los últimos años, y reconoció que “Cataluña también ha aportado mucho, especialmente con la vocación exportadora de sus emprendedores”.

En este sentido, auguró que si se mantiene esta política durante los próximos años, “tenemos la posibilidad de lograr el ciclo de crecimiento económico más largo que hayamos visto nunca”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris