Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Javier Fernández advierte a Podemos de que el PSOE es la “fuerza ganadora” en Asturias

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de mayo de 2015, 13:35 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El presidente de Asturias y candidato del PSOE a la reelección en la Presidencia del Principado, Javier Fernández, advirtió este sábado a Podemos de que va a “intentar” buscar la mayoría para gobernar de nuevo, ya que el PSOE es la “fuerza ganadora" con "claridad” y la aritmética le da la razón.

Fernández se expresó así en el Comité Federal que los socialistas celebran hoy en Madrid, al referirse a los resultados autonómicos del pasado 24 de mayo en el Principado de Asturias, donde el PSOE obtuvo 14 escaños, por lo que fue la fuerza más votada, frente a los 11 del PP, los 9 de Podemos, 5 de Izquierda Unida y 3 de Ciudadanos. No obstante, el PSOE de Fernández necesitará buscar un acuerdo con Podemos, Izquierda Unida e incluso Ciudadanos para pasar el trámite de la investidura.

El socialista se mostró partidario de buscar “pactos estables” en este nuevo escenario electoral, en el que reconoció que siempre que hay que pactar hay que hacer renuncias, que han de ser “sensatas” para que los gobiernos “tengan futuro”.

“Somos realistas” sobre el “momento electoral” que se está viviendo tras el 24-M, por lo que, aseguró, hay que llegar a “acuerdos de mayorías de progreso”, porque eso es lo que han dicho los ciudadanos en las urnas.

Sobre Podemos, que está dispuesto a buscar alianzas para arrebatarle la presidencia a Fernández pese a ser la tercera fuerza en el Principado, dijo que es lícito que cada uno plantee lo que quiere, pero que él también lo va a "intentar". "Somos la fuerza ganadora con cierta claridad, y la aritmética me da la sensación de que nos da la razón", agregó al referirse a los resultados electorales. "Así funciona esto. Hay que buscar la sensatez a la hora de pactos. Hay que negociar, y lo mejor es llegar a acuerdos sensatos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris