Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Sánchez dice que el PSOE "se ha ganado liderar el cambio desde la izquierda" y apuesta por gobiernos “seguros y coherentes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de mayo de 2015, 13:33 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reivindicó este sábado el trabajo de su partido en estos años de oposición y dijo que “se ha ganado” con su labor “liderar ese cambio desde la izquierda” tras los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24-M.

En su intervención ante el Comité Federal del PSOE reunido este sábado, el líder del PSOE señaló que están “donde siempre estuvimos y donde siempre estaremos. Tenedlo claro, somos la izquierda que atrae al centro, un proyecto con vocación de mayorías”, mientras que el PP “hace tiempo que abandonó el centro para gobernar para una minoría de derecha extrema”.

En esta línea, indicó que los socialistas “estamos determinados, con humildad, a gobernar ese cambio; a gobernar el cambio, no a administrar un recambio”, y resaltó que el PSOE obtuvo unos “muy buenos” resultados en la última cita electoral, que han sido “excelentes” en el ámbito municipal.

“Nos hemos ganado con nuestro trabajo en la oposición esa legitimidad. Nos hemos ganado a pulso, con nuestro trabajo y nuestro compromiso, el crédito y la confianza para liderar ese cambio desde la izquierda. Para que lo tengan claro el resto de formaciones políticas, con humildad, lecciones al PSOE ninguna”, sentenció.

FRENTISMO DEL PP

Rechazó el "frentismo" y señaló que el "único" que hace esa política es el Partido Popular. Por ello, indicó que “el drama de España es que sufrimos un presidente que no conoce el día a día de los españoles”, y que además “ha hecho de la imposición y del bloqueo político su forma de hacer gobierno”.

“El verdadero frente, el frentismo, es el creado por el PP" contra la clase media trabajadora, frente a la comunidad educativa, etc. "En estos cuatro años", dijo, "es el PP quien ha practicado una política frentista y por eso se han quedado solos; nadie les excluyó, su soberbia y su mayoría absoluta les han llevado a autoexcluirse solos, y su soledad es la antesala de la derrota que sufrirán en las elecciones generales”.

"A los españoles les ha sentado mal la mayoría absoluta de PP y Mariano Rajoy", agregó, porque ha gobernado “a golpe de decreto ley” y se ha dedicado a “colonizar” con personas afines instituciones como la Agencia Tributaria.

En este sentido, comentó que el PP es hoy "un partido dividido con un proyecto agotado y rechazado por la mayoría", así como "asediado" por la corrupción, que "merece renovarse yéndose a donde merece, a la oposición", mientras que el PSOE es el "único capaz de liderar" la alternativa.

Por último, indicó que los socialistas ahora son "más necesarios que nunca. Estamos en pie para cambiar España. Lo hemos hecho dos veces y lo haremos una tercera. En pie para levantar España", concluyó.

AUTOCRÍTICA

El líder de PSOE celebró la posibilidad de gobierno abierta para el PSOE en

Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares o Canarias para impulsar "cambios seguros y coherentes con un proyecto socialdemócrata".

En esta línea, reconoció que aún tiene dos tareas pendientes en las que el Partido Socialista se tiene que centrar, que son las grandes ciudades y los jóvenes. A este respecto, indicó que para recuperar la confianza social en estos ámbitos será necesario "una mayor apertura, superar cualquier tentación de endogamia, incorporar referentes sociales y liquidar barreras burocráticas" en la relación del PSOE con los ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris