Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iceta (PSC) pide respetar los “himnos” y las “banderas” en la final de la Copa del Rey

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de mayo de 2015, 12:36 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, reclamó este sábado que los “himnos” y las “banderas” tienen que respetarse en la final de la Copa del Rey que enfrenta esta noche al Athletic Club de Bilbao y al Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou.

A su llegada al Comité Federal que los socialistas celebran hoy en Madrid, Iceta se pronunció de esta manera ante la posibilidad de que el himno nacional sea pitado por parte de las hinchadas de ambos equipos, como ocurrió en 2009 y en 2012, cuando el Athletic de Bilbao y el Barcelona se enfrentaron en la final de la Copa del Rey.

"Yo no soy futbolero y la verdad es que los pitos y las palmas para mí son difíciles de entender, pero creo que los himnos y las banderas tienen que ser respetados”, dijo. “Cada uno siente más apego a los suyos, a lo que siente más propio, pero, desde luego, a mí me gusta más el respeto, la buena educación, la convivencia y la amistad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris