Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iceta apuesta por una reflexión en el PSC tras los resultados del 24-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de mayo de 2015, 12:22 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, reconoció este sábado la necesidad de que los socialistas catalanes inicien un periodo de reflexión tras los resultados obtenidos en las elecciones del pasado domingo, ya que ésta “en un partido siempre es bienvenida, porque sirve para introducir esos cambios que nos permitan hacer las cosas todavía mejor y ser más responsables con los ciudadanos”.

A su llegada al Comité Federal que los socialistas celebran hoy en Madrid, Iceta respondió de esta manera a la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, que aseguró hace unos días que el PSC debe efectuar cambios para ser “más claro que nunca” ante los ciudadanos en su posición frente al independentismo y en defensa de la reforma de la Constitución en un sentido federal.

En este sentido, Iceta reconoció que “los resultados en Cataluña, en general, han sido mejores de lo esperado. En Barcelona, en cambio, han sido peores, pero lo cierto es que el PSC se ha consolidado como segunda fuerza en Cataluña en votos, y después de lo que hemos sufrido allí y de que muchos nos daban como desaparecidos en combate, la verdad es que estamos razonablemente satisfechos con el resultado”.

Del mismo modo, el primer secretario del PSC destacó que “hace tiempo que no celebrábamos unos buenos resultados electorales en el PSOE y merece la pena hacerlo hoy. El PSOE va a ganar grandes espacios de gobierno, va a hacer posible alternancias y, sobre todo, prepara con paso firme el camino del cambio en España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris