Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Díaz pide "prudencia" y ser "fiel" a los valores del PSOE para "no perder la centralidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de mayo de 2015, 11:31 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pidió este sábado "mucha prudencia y mucha responsabilidad" y mantener la fidelidad a los valores del Partido Socialista para "no perder la centralidad".

“El PSOE, con prudencia, con responsabilidad, fiel a sus valores, sin que nadie intente que nos disfracemos de lo que no somos, somos un partido que ocupa la centralidad, comprometidos con los ciudadanos y con los servicios públicos”, afirmó la lideresa de los socialisas andaluces a su llegada al Comité Federal que los socialistas celebran este sábado en Madrid.

"Si no renunciamos a lo que somos, a nuestros valores, estoy convencida de que la única alternatva al Gobierno del PP es el PSOE" y eso "va a ser más pronto que tarde, y para eso ese tiempo hay que gestionarlo con mucha responsabilidad y mucha prudencia”.

Aprovechó para decir que las nuevas “fuerzas emergentes” realizan “cosas propias de una política antigua” que decía que “iban a cambiar pero en el primer cuarto de hora están volviendo a esos modos y politiqueos” de los que los ciudadanos acaban “hasta el gorro”.

También criticó a las fuerzas emergentes al manifestar que "sigo creyendo en ese tiempo nuevo, en el que nadie debe imponer sus posiciones a nadie. Hemos estado viendo cómo quienes no tienen la mayoría intentan imponer sus condiciones a quienes sí la tienen, hemos visto partidos que consideran que tenemos que estar a su servicio y que las líneas rojas sólo las pueden imponer ellos, cuando tenemos que alcanzar acuerdos que beneficien a los ciudadanos".

Esto le sirvió para aseverar que ella, como representante de los socialistas andaluces, siempre actúa “desde la generosidad y la responsabilidad. He dicho con claridad lo que creo”, ya que “el pasado domingo aportamos al PSOE uno de cada cuatro votos en España. Somos un modelo de que las cosas se pueden hacer de otra manera. El pasado 22 de marzo (fecha de las elecciones andaluzas) se abrió un nuevo modelo político. El PP se hundió en Andalucía, los que aspiraban a sucedernos no lo han conseguido. Sabemos que somos una pieza importante de un partido importante que ocupa la centralidad y somos un espejo en el que se miran millones de ciudadanos” .

La lideresa socialista andaluza indicó que “para mí España y Andalucía están por encima de mi partido. Entiendo al PSOE cuando es útil para la gente. Eso es lo que los socialistas andaluces entendemos que hay que hacer para España, siempre poniendo los intereses del país y de los ciudadanos por delante”.

Díaz reconoció que “es un momento nuevo con nuevas formas y diálogo. Espero que hagamos el análisis que España necesita”, ya que, continuó, “venimos a analizar los resultados de unas elecciones que han sido como un terremoto porque el PP se ha hundido, y de qué manera, después del daño y del sufrimiento que ha causado a miles de ciudadanos de este país; que otros partidos emergentes que soñaban con sustituir al PSOE no lo han conseguido y que tendrán que tomar nota de los resultados de las urnas, y que el PSOE es el único partido que está en condiciones para ocupar la centralidad en España y para aglutinar las mayorías en torno a él, con prudencia y mucha responsabilidad”.

En relación con la situación en Andalucía, donde Díaz no ha conseguido la mayoría parlamentaria suficiente para formar Gobierno, pidió “responsabilidad” a los partidos que a su juicio han hecho gala de “tacticismo, estrategia y oportunismo de cara al 24-M. Ahora tendrán que decidir cuándo abandonan esa actitud irresponsable. Lo único que tienen que hacer es abstenerse y dejarme formar gobierno, siempre y cuando no tengan una mayoría alternativa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris