Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. La mortalidad en carretera vuelve a subir tras la caída de marzo y abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de mayo de 2015, 11:10 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Mayo acabará este domingo con peores cifras de siniestralidad vial respecto al mismo mes del año pasado, con lo que la mortalidad en las carreteras españolas vuelve a aumentar después de los descensos de marzo y abril, que siguieron a dos primeros meses de 2015 con un repunte en el número de muertos.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), contabilizados a un máximo de 24 horas después de los accidentes y recogidos por Servimedia, entre el 1 y el 28 de mayo murieron 86 personas en las vías interurbanas, cuando en todo el mes de mayo del año pasado fallecieron 77.

Este 2015 comenzó con un enero trágico para la siniestralidad vial, ya que dejó 87 fallecidos, 26 más que en el mismo mes del año pasado (un incremento del 42,6%).

En febrero perdieron la vida 78 personas en accidentes en carretera, por las 69 de ese mes de 2014 (un 13% más), de manera que el incremento interanual entonces era del 26,9%: 165 fallecidos este año frente a 130 del anterior.

Sin embargo, esta tendencia se revirtió en marzo, ya que en ese mes la mortalidad en las carreteras españolas cayó un 11,1% en relación a hace un año, con 80 fallecidos (por 90 de marzo de 2014).

Además, un total de 33 personas murieron en las carreteras durante esta Semana Santa (del 27 de marzo al 6 de abril), lo que supone cuatro fallecidos menos que en el mismo periodo vacacional del año pasado y la segunda cifra más baja desde 1960, aunque 12 de las víctimas mortales eran motoristas.

ABRIL HISTÓRICO

Abril finalizó con 73 personas fallecidas en las carreteras españolas, lo que supone 32 menos que en ese mismo periodo del año pasado (un descenso del 30,5%) y la cifra más baja en este mes de los últimos 55 años, ya que la DGT inició los registros estadísticos en 1960.

La siniestralidad acumulada en las carreteras españolas en este año fue por primera vez inferior a la de 2014 a partir del pasado 22 de abril, después del repunte registrado en enero y febrero y de un primer trimestre de 2015 que terminó con una subida interanual del 11,4% en relación al mismo periodo de 2014.

A partir de entonces, los datos comparativos diarios de este año respecto de los de 2014 son muy similares. Hasta el pasado jueves, 28 de mayo, el número de fallecidos era de 404, siete más que los 397 acumulados hasta esa misma fecha del año pasado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris