Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido un hombre en Navarra por difundir mensajes de odio y violencia a través de Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de mayo de 2015, 10:50 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido en Navarra a un hombre de 28 años como presunto autor de varios delitos de odio, al difundir a través de diversas redes sociales material audiovisual incitando al odio y a la violencia.

Según informó hoy la Guardia Civil, esta detención, que se ha producido en el marco de la operación 'Preludio', se llevó a cabo tras detectar que el individuo detenido difundía vídeos a través de las redes sociales que incitaban al desprecio de determinadas culturas. Es el caso, por ejemplo, de un vídeo en el que animaba a realizar acciones violentas contra las personas de religión judía y el Estado de Israel.

La publicación de dicho material se ha realizado sin "ningún tipo de restricción para su reproducción" y ha recibido "cientos de visitas", por lo que esos mensajes de odio y violencia han podido llegar a multitud de usuarios de Internet.

Según la Benemérita, dada la "gravedad" y "brutalidad" de los contenidos vertidos en las redes sociales, se realizó una investigación para identificar al usuario de estos perfiles, que se saldó finalmente con su detención.

En el registro del domicilio del arrestado se ha encontrado abundante material informático que será analizado por los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación.

En este operativo han participado efectivos del Grupo de Información de Navarra y Agentes del GAR, asesorados por la Jefatura de Información (UCE-3) y la Fiscalía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris