Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Patxi López asegura que el PSOE se plantea gobiernos en solitario “con acuerdos puntuales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de mayo de 2015, 10:49 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, aseguró este sábado que a partir de las elecciones municipales y autonómicas del pasado día 24 de mayo los socialistas se plantean formar gobiernos en solitario “con acuerdos puntuales” con formaciones como Podemos.

A su llegada al Comité Federal que los socialistas celebran hoy en Madrid, López subrayó que “hoy vamos a fijar lo que son las líneas maestras del diálogo y del entendimiento que pueda haber con los socialistas, pero, lo hemos dicho siempre, eso va a estar en las políticas”.

“Este país está condenado, en el buen sentido de la palabra, a que haya diálogo y entendimiento, lo cual no está nada mal, porque una de las señas de identidad de la política debería ser que haya acuerdos y líneas de entendimiento”, añadió.

En ese sentido, López declaró que “nosotros queremos que en este país haya gobiernos de progreso que sean capaces de cambiar la política de la derecha y, por lo tanto, que sean capaces de desarrollar una política limpia, capaz de regenerar el propio sistema, que fortalezcan lo público como garantía de igualdad y que protejan a las personas que están pasándolo mal y que sean garantía de crear un buen empleo. En estas líneas maestras nos podremos entender. En esa línea irán los gobiernos de progreso”.

Del mismo modo, destacó que “quien está corriendo un gran riesgo de cara a las generales es el PP, que ha sembrado dolor y desigualdad con sus políticas, algo que la ciudadanía ha rechazado y decidido dejar atrás. El PSOE será un muro siempre frente a esas políticas de la derecha, que en lugar de mejorar los problemas de la ciudadanía los ha empeorado todos. El PSOE tiene voluntad de liderar una mayoría de cambio para dejar atrás los gobiernos del PP”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris