Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

García-Page (PSOE): “Por gobernar no vamos a hacer cualquier cosa ni a pagar peajes innecesarios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de mayo de 2015, 10:24 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la región, Emiliano García-Page, aseguró este sábado que su partido no está dispuesto a “hacer cualquier cosa ni a pagar peajes innecesarios” por alcanzar el poder. “No vamos a hacer cualquier locura”, declaró.

A su llegada al Comité Federal que los socialistas celebran hoy, García-Page subrayó que “el PSOE ha sido siempre un partido de Estado y con un límite de la lealtad constitucional tremendo”, al tiempo que manifestó que “vamos a intentar formar gobiernos con responsabilidad y con los límites evidentes de los principios y los valores del propio PSOE. Eso es un límite evidente; no es una línea roja, es un presupuesto básico”.

Del mismo modo, García-Page dijo que “el PSOE es mayoritario y no podemos ceder espacios por cualquier gobierno. Ni haremos locuras. Cada región tiene su escenario, su propia legislación. Cada uno lo va a ir arreglando según su propio interés, sin perder la coordinación federal. Para eso somos un partido homogéneo en el conjunto de España”.

A su vez, Page destacó que a partir de las pasadas elecciones municipales y autonómicas “empezamos una nueva etapa en la que podemos decir con claridad que el PP entra en un ciclo final, en decadencia, mientras que el PSOE está experimentando un ciclo de crecimiento”, al tiempo que reconoció que “la realidad actual es más compleja que la que teníamos hace diez años, pero creo que el PSOE ganará las generales con mucha claridad”.

Por último, indicó que en Castilla-La Mancha “no va haber coalición con Podemos, pero sí necesitamos el mayor nivel de consenso para que haya estabilidad presupuestaria durante los próximos cuatro años. Estoy absolutamente convencido de que va a conseguirse”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris