Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi insta a los nuevos parlamentos autonómicos a crear comisiones de discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de mayo de 2015, 09:58 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) instó este sábado a los parlamentos surgidos de las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo a que se doten de comisiones permanentes de discapacidad.

Esta entidad señaló en un comunicado que, con la creación de estas comisiones, “se asegura que los temas relacionados con los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias están en la agenda política y parlamentaria, lo que favorecerá la mejora de las legislaciones y las políticas públicas de discapacidad en los distintos territorios”.

“La existencia de Comisiones de Discapacidad tanto en el Congreso de los Diputados como en hasta ahora seis cámaras autonómicas se ha revelado como positiva en las comunidades donde se han creado, por lo que han de generalizarse en todos los parlamentos autonómicos”, añadió.

En las próximas semanas, los Cermis autonómicos pedirán la constitución de estas comisiones en los parlamentos que acaban de renovarse en los comicios de la semana pasada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris