Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Las piscinas municipales de verano abren hoy con entrada gratuita

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de mayo de 2015, 09:17 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Hoy se abren, con entrada gratuita, los 23 recintos municipales de verano de Madrid capital, que suman un total de 70 piscinas al aire libre. El horario de funcionamiento será de 11.00 a 21.00 horas hasta el 6 de septiembre, fecha en que finalizará la temporada.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, la principal novedad de esta temporada es que existe una nueva modalidad de acceso, ya que el abono mensual de uso libre ofrece entre sus prestaciones el acceso a las piscinas de verano. De está forma, el coste de acceso para los madrileños que hacen uso de las instalaciones con mayor frecuencia se reduce considerablemente. Por 35 euros al mes los adultos, 28 euros los jóvenes, 21 euros los niños y 10,50 euros los mayores se podrá ir a la piscina todos los días de un mes natural.

Con el fin de que cada usuario escoja la forma de acceso que mejor se adapte a su frecuencia de utilización, se mantienen también el resto de tarifas: entradas de un día, bonos de 10 usos, Abono Deporte Madrid y Carnet Deporte Especial. Al igual que el año pasado, las personas en situación de desempleo tienen un descuento del 70% sobre el precio de la entrada de un día, de lunes a viernes por la mañana.

CURSOS Y CAMPUS DEPORTIVOS

Junto a las piscinas, el Programa Deportivo de Verano se completa con la oferta de campus deportivos (cursos intensivos con 8.000 plazas en 32 centros), cursos de natación (7.000 plazas) y polideportivos (4.500 plazas), psicomotricidad y otras actividades acuáticas, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, para todas las edades, según la actividad.

El Ayuntamiento asegura que su prioridad es ofrecer una óptima calidad del agua y la máxima seguridad a los bañistas, cuidando y atendiendo todos los aspectos referidos a su seguridad y a la higiene de las instalaciones.

Para controlar la calidad del agua, diariamente se efectúan cuatro análisis de cada vaso, vigilando diversos parámetros físico-químicos y microbiológicos, como el cloro, el ph y la turbidez, entre otros. Los resultados obtenidos se expondrán diariamente en los carteles colocados a la entrada de los recintos, quedando también anotados en los registros oficiales de cada centro.

La piscina de Plata y Castañar no celebrará jornada de puertas abiertas y la piscina de Moscardó comenzará la temporada de verano el 12 de junio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris