Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La policía francesa detiene a otro presunto colaborador de ETA en Biarritz

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 20:46 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La policía francesa ha detenido este viernes a E.L.J., de 51 años y nacionalidad española, en el marco de la Operación 'Brique', desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y la Dirección General de Seguridad Interior francesa (DGSI), y tras las investigaciones que se siguen sobre el depósito de material que ETA escondía en una céntrica vivienda de la localidad francesa de Biarritz.



Esta nueva detención se ha producido en una calle de Biarritz, por su presunta participación en la preparación y traslado del material de ETA al depósito hallado ayer en la vivienda de la misma localidad del sur de Francia.

En el momento de la detención, E.J.L. se encontraba en compañía de su mujer, que ha sido trasladada a la comisaría de la Policía Nacional francesa a la espera de aclarar su situación procesal. En estos momentos se está registrando la vivienda del detenido.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, las autoridades francesas continúan analizando los efectos encontrados en el registro efectuado ayer en el que se hallaron armas, material explosivo y elementos para la falsificación de placas de matrícula.

La Operación 'Brique' se enmarca dentro de las investigaciones que desarrollan la Guardia Civil y los Servicios de Seguridad franceses sobre las estructuras que la organización terrorista ETA mantiene en Francia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris