Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

UGT dice que Wert "termina su mandato como empezó: favoreciendo a las privadas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 18:24 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario de Universidades de FETE-UGT, Ramón Sans, manifestó hoy que el real decreto que aprobó este viernes el Gobierno sobre la acreditación y apertura de centros universitarios y universidades “solo favorecerá la creación de más privadas”.

En declaraciones a Servimedia, Sans destacó que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, “termina igual que empezó, favoreciendo a las universidades privadas, a las que se les exige menos porcentaje de doctores para impartir grados y se les permite ofrecer nuevas titulaciones sin la debida acreditación".

“Hemos llegado a las 32 universidades privadas y parece que no tenía suficiente, así que sacó este Real Decreto", añadió.

Por otra parte, Sans criticó otro real decreto aprobado hoy sobre acceso y acreditación del personal docente e investigador en los cuerpos docentes universitarios, por considerar que “ni traerá claridad al proceso ni terminará con la litigiosidad”.

"Ya lo dijo en su dictamen el Consejo de Estado, que la norma no cumple aquello que su memoria dice tener como objetivo, en otras palabras, que para este viaje no hacían falta estas alforjas”, insistió.

“Solo esperamos que si cambia el Gobierno en noviembre, derogue estas normas y dé marcha atrás”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris