Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Marina Mercante autoriza que el petrolero averiado cerca de Gran Canaria se dirija al puerto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 18:14 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de la Marina Mercante ha autorizado que el petrolero de bandera liberiana averiado cerca de Gran Canaria, el ‘Lady M’, sea remolcado en dirección al puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, donde debería llegar el domingo.

Según informa el Ministerio de Fomento, el buque, que se encontraba a 120 millas al suroeste de Gran Canaria, navega ya con rumbo al Dique Reina Sofía arrastrado por un remolcador.

Miembros de la Capitanía Marítima de Las Palmas analizan ya toda la documentación remitida por el armador con el objetivo de constatar que se cumple con la normativa europea y, en especial, con todas las medidas de seguridad requeridas por la ley para este tipo de barcos.

Además, inspectores de la propia capitanía subirán a bordo del petrolero cuando se encuentre en las cercanías de la costa de Gran Canaria para analizar el estado interior del buque y constatar que su situación se corresponde con la descripción documental que les ha sido remitida por el armador.

Este petrolero sufrió una avería en su sala de máquinas durante su ruta en dirección a los Estados Unidos y, tras constatar la rotura de los motores principales, requirió la ayuda de un remolcador para trasladarlo a puerto con el objetivo de proceder a la reparación de los motores averiados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris