Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Morenés participa en la cumbre asiática de seguridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 17:55 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, participará entre hoy y el próximo domingo en la 14ª edición de la cumbre de la región Asia-Pacífico de seguridad ‘Diálogo Shangri-La’, que organiza el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS). Es la primera vez que España es invitada a uno de los foros con más prestigio en materia de seguridad del mundo.

Según informó Defensa, junto a los principales ministros de Defensa y jefes de Estado Mayor del sureste asiático, también acudirán autoridades mundiales en materia de defensa y seguridad, tales como el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, o la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad de la UE, Federica Mogherini.

Durante su estancia en Singapur, Morenés se reunirá con varios de sus homólogos de la región. De este modo, mantendrá encuentros bilaterales con el ministro de Defensa del país anfitrión, Ng Eng Hen, con el de Australia, Kevin Andrews, y con el de Indonesia, Ryamizard Ryacudu.

El domingo, el ministro matendrá una reunión bilateral con el vicesecretario de Política de Defensa de Filipinas, Pío Lorenzo Batino. Seguidamente, tiene previsto intervenir en la quinta sesión plenaria, que lleva por título 'Global Security Challenges and the Asia-Pacific: Building Cooperation Between Regions', y en la sesión titulada 'Prevent Conflict Escalation'.

Este foro, convertido en un elemento clave de la arquitectura de seguridad en la región del sureste asiático, nació en 2002 para dar respuesta a la necesidad de crear un lugar de encuentro donde poder reunirse los ministros de Defensa para fomentar las medidas de confianza y cooperación entre los países de la región Asia-Pacífico.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris