Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Carrera Liberty batirá este domingo el récord de atletas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 17:50 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Un total de 250 personas con discapacidad se han inscrito en la VIII Carrera Popular Liberty Seguros ‘Una meta para todos’, lo que supone un nuevo récord y convierte a esta carrera en la de mayor participación de corredores con discapacidad de las que se celebran en España.

Un centenar de estos atletas tomarán la salida junto a los miles de inscritos a la carrera popular para cubrir los 10 kilómetros del recorrido por las calles de Madrid, según informó este viernes el Comité Paralímpico Español.

En la línea de salida estarán campeones paralímpicos y mundiales como Abderrahman Ait, Alberto Suárez, Abel Ávila o Mari Carmen Paredes, pero también decenas de corredores populares, muchos de ellos acompañados por sus guías para los ciegos.

Unos minutos antes se dará la salida a las más de 30 sillas de ruedas y bicicletas de mano que participan, en categorías separadas, sobre esa misma distancia de 10 kilómetros y con el mismo recorrido que los atletas de a pie. Los favoritos en este apartado son Roger Puigbó, Jordi Madera y Rafael Botello.

Además de estos 100 corredores apuntados a la distancia de 10 kilómetros hay otros 50 atletas con discapacidad que se incorporan a la carrera en el último tramo, a tres kilómetros de la llegada. Son deportistas que su discapacidad no les permite afrontar la carrera larga, pero que llevan todo el año preparándose para esos 3.000 últimos metros del recorrido. Entre ellos también se encuentran miembros del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo.

Por último, la Carrera de la Superación, con un recorrido de un kilómetro, volverá a ser uno de los momentos más emotivos de la jornada y ha vuelto a superar sus inscripciones: más de un centenar de corredores con grandes discapacidades, ayudados por acompañantes en algunos casos, volverán a disfrutar de las calles de Madrid, en una nueva muestra de que no hay límites para hacer deporte.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris