Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Federación del Taxi de Madrid apoya a los taxistas de Barcelona contra Uber

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 17:34 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Una representación de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) se ha desplazado a Barcelona para respaldar la lucha en los tribunales de los taxistas de la capital catalana contra Uber, empresa que, según los taxistas, transporta viajeros de forma ilegal.

Según informó hoy la FPTM a través de un comunicado, el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona sustancia estos días la denuncia de un colectivo de taxistas locales contra Uber, empresa a la que se atribuye la creación de un servicio ilegal de transporte de viajeros en un juicio que la FPTM considera de vital importancia para el futuro del taxi, no sólo en Barcelona sino en toda España.

En este sentido, el presidente de la FPTM, Julio Sanz, aseguró que su federación "estará siempre allí donde se cuestione o se decida el futuro del taxi”.

La representación legal de los taxistas de Barcelona trata de demostrar la existencia de un vínculo laboral inequívoco entre la empresa denunciada y un grupo de conductores que se dedicaban a realizar transportes de viajeros sin las correspondientes licencias y permisos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris