Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Izquierda Socialista apuesta por “apoyar la investidura a la lista de izquierda más votada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 17:12 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El dirigente de Izquierda Socialista e histórico militante del PSM Juan Antonio Barrio de Penagos apostó este viernes por mantener en el PSOE una política de pactos que suponga “apoyar la investidura a la lista de izquierda más votada”.

Barrio de Penagos declaró a Servimedia que ésta debería ser también una premisa que podría cumplir un partido como Podemos. Indicó que este acuerdo sería similar al que firmaron Alfonso Guerra (PSOE) y Santiago Carillo (PCE) en 1979, aunque admitió que habrá que ver en cada territorio la posibilidad de aplicación.

Barrio de Penagos, miembro del Comité Federal del PSOE, indicó que este asunto tiene un “límite temporal” que son las elecciones generales porque “después todo cambiará”.

Ahora, señaló, los partidos no quieren significarse y por eso Podemos tiene ante sí “dos líneas rojas” que debería tener en cuenta el PSOE. Una, “por defecto”, que es que no puede dejar que por su acción salga un gobierno del PP; y otra, “por exceso”, que supondría que “no van formar parte de ningún gobierno” socialista porque sería pertenecer a la “casta”.

A su juicio, la premisa de apoyar a la fuerza de izquierda más votada en la investidura también le vendría bien a la formación que lidera Pablo Iglesias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris